Región de los Lagos
S√°bado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 10:41
Tres jóvenes muertos deja violento accidente protagonizado por conductor ebrio en Hornopirén
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

Tres jóvenes murieron en un violento accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este sábado en la localidad de Hornopirén, perteneciente a la comuna de Hualaihué en la región de Los Lagos.

En específico, la tragedia tuvo lugar en el kilómetro 102 de la Ruta 7, donde está emplazado el puente Río Negro que permite cruzar el río del mismo nombre.

Allí, por razones que se investigan, el conductor de un vehículo deportivo marca BMW perdió el control y el auto, con 6 ocupantes en total, terminó al interior del río.

Personal del Cesfam y la Tenencia de Carabineros de Hornopirén acudieron en ayuda de las víctimas, no obstante 3 de los involucrados no pudieron ser reanimados.

Producto del accidente, dos j√≥venes venezolanos de 16 a√Īos y una chilena de 18 perdieron la vida, mientras que Carabineros inform√≥ que el conductor estaba en estado de ebriedad.

Con todo, el chofer fue llevado hasta un centro asistencial y posteriormente puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de detención.

El fiscal Patricio Poblete del Ministerio P√ļblico instruy√≥ diligencias a la Secci√≥n de Investigaci√≥n de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) de Carabineros y solicit√≥ conocer un informe emanado del Servicio M√©dico Legal.

Se espera que de acuerdo con los antecedentes, el conductor del deportivo sea formalizado por la Ley Emilia, que establece penas severas para quienes causen lesiones graves o la muerte mientras conducen con alcohol en la sangre.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Tendencias Ahora