Ante la emergencia que vive el país por el Covid-19, Naviera Austral -que opera con sus barcos en las rutas Puerto Montt-Chaitén y Ruta Cordillera (Quellón-Puerto Chacabuco), entre las más importantes- ha implementado medidas sanitarias y de operación para garantizar tanto la salud de sus pasajeros y tripulaciones, como la continuidad del servicio de transportes ante la contingencia.

Entre las medidas adoptadas por Naviera Austral, destaca el plan de sanitización ya en marcha en las cuatro naves, hasta tres veces a la semana, reforzando el aseo diario con alcohol gel y desinfectante tanto en baños como en pasamanos, manillas, puertas y mesas.

Además, se limitó la venta de pasajes a 200 como máximo, en las naves que cuentan con 300 butacas, y se está tomando la temperatura a los pasajeros al momento de chequear el ticket previo a embarcar.

Para prevenir cualquier contagio, se ha adoptado el uso de mascarillas y guantes para el personal que atiende a pasajeros. 

Según explicó el gerente general de la compañía, César Hechenleitner, “hemos difundido en nuestras naves, a los tripulantes y pasajeros, los instructivos y material gráfico con las medidas de prevención. Además, estamos sugiriendo a los transportistas que permanezcan y viajen en las cabinas de sus camiones. A quienes se trasladan en vehículos, les sugerimos que eviten ir al salón de pasajeros y que permanezcan al interior de ellos“.
 
El transporte marítimo de pasajeros y carga en las regiones del sur también se verá afectado por la coyuntura sanitaria, el cual representa uno de los sectores económicos más relevantes en el desarrollo de la conectividad entre zonas extremas y de difícil acceso.

Aún así, Naviera Austral aseguró que está realizando todos sus esfuerzos para dar continuidad a sus operaciones diarias entre Puerto Montt y Chaitén; dos veces por semana la Ruta Cordillera desde Quellón a Puerto Chacabuco, con escala intermedia en los puertos de Melinka, Puerto Raúl Marín Balmaceda, Melimoyu, Santo Domingo, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota y Puerto Aguirre; cuatro veces por semana la ruta entre Quellón y Puerto Cisnes; dos veces por semana el viaje entre Quellón y Chaitén; y dos viajes diarios entre Chile Chico y Puerto Ibáñez en el Lago General Carrera en la región de Aysén.

Para más información sobre las medidas de seguridad y operación de Naviera Austral, pueden visitar el sitio www.navieraustral.cl.