A través de Twitter, la Seremi de Salud de Los Lagos confirmó la puesta en marcha de la barrera sanitaria en el ingreso a Chiloé.

Mediante la cuenta, se detalló que se están aplicando controles en la localidad de Pargua, de manera que posibles casos de coronavirus sean detectados antes de ingresar al archipiélago.

Más temprano, alcaldes y organizaciones sociales habían emplazado al Gobierno a dar el vamos a la medida preventiva, debido a que no existía información oficial.

Luego de varias horas de incertidumbre, usuarios de la Ruta 5 Sur se enteraron de la implementación por las redes sociales.

Además, otros se enteraron cuando llegaron al cruce en el Canal Chacao al encontrarse con funcionarios del Ministerio de Salud, Carabineros y la Armada.

Fuentes de La Radio, sostienen que recién hasta mañana se entregarán mayores detalles del procedimiento y responder dudas sobre qué considera el control, cuánto dura aproximadamente y si considera a todos los conductores y acompañantes.

La comunidad chilota insistió varios días en la iniciativa para detectar posibles casos de coronavirus, antes de ingresar a la zona de los transbordadores.