Un trabajador de la empresa Servitrans en Osorno, acusó su despido por exigir medidas de protección para el desempeño de sus funciones.

Luis Ampuero, dijo que por más de 3 años se desempeñó en esa empresa donde diariamente ingresaba a recibir instrucciones en torno a la máquina que debía abordar para la recolección de residuos, normalidad que terminó abruptamente dijo, cuando pidió información respecto a las medidas de protección que requería para protegerse del coronavirus.

El ahora ex trabajador de Servitrans, dijo que su labor obligatoriamente pasa por el contacto directo de desechos, donde ahora se suman mascarillas empleadas por eventuales casos bajo sospecha u otros gérmenes encontrándose desprotegidos, puesto que si bien se entregan algunos dispositivos, dadas las particularidades de sus funciones, resultan insuficientes.

Desde Servitrans, optaron por no pronunciarse públicamente al tema limitándose a señalar que los antecedentes fueron puestos a disposición del área jurídica de la compañía desestimando los argumentos entregados por el trabajador esgrimiendo que la desvinculación respondió a la negativa de prestar un servicio e incitar al resto de los funcionarios a seguir la misma línea.

El secretario regional ministerial del Trabajo, Fernando Gerard, indicó que al tratarse de un caso particular debe ser denunciado ante la Inspección del Trabajo, sin embargo, sostuvo que hoy mas nunca se tiene una actitud vigilante en torno a las desvinculaciones en el sector privado.

El seremi del trabajo y previsión social, indicó que todo trabajador que vea conculcados sus derechos debe formalizar la denuncia que constituye una condición para iniciar la correspondiente investigación.