Región de los Lagos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 09:58
Evacuan a pasajeros de crucero en cuarentena en Puerto Montt: contagiados se mantienen estables
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Padilla
visitas

Con normalidad se realizó el operativo sanitario para trasladar a los pasajeros del crucero Silver Explorer al aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. La Seremi de Salud dijo que los pacientes que dieron positivo al coronavirus se encuentran estables.

Era una operación compleja que requería establecer un cordón sanitario desde el puerto de la capital de la región de Los Lagos, hasta el terminal aéreo, y requirió del trabajo mancomunado de personal de la Onemi, Salud, Transporte, la Gobernación Marítima y Carabineros.

A través de un ferry y buses de acercamiento, se trasladó a los pasajeros de madrugada desde el crucero Silver Explorer para que abordaran vuelos directos a países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

El intendente, Harry J√ľrgensen, coment√≥ que fue un desaf√≠o que se cumpli√≥ sin poner en riesgo la salud de la comunidad.

La seremi de Salud, Scarlett Moltt, se√Īal√≥ por su parte que los pasajeros que dieron positivo al coronavirus fueron trasladados a cl√≠nicas privadas, donde se encuentran estables.

Est√° previsto que el crucero deje aguas nacionales durante los pr√≥ximos d√≠as, pues no cuenta con permiso para atracar en ning√ļn puerto del pa√≠s.

Tendencias Ahora