Con normalidad se realizó el operativo sanitario para trasladar a los pasajeros del crucero Silver Explorer al aeropuerto El Tepual, en Puerto Montt. La Seremi de Salud dijo que los pacientes que dieron positivo al coronavirus se encuentran estables.

Era una operación compleja que requería establecer un cordón sanitario desde el puerto de la capital de la región de Los Lagos, hasta el terminal aéreo, y requirió del trabajo mancomunado de personal de la Onemi, Salud, Transporte, la Gobernación Marítima y Carabineros.

A través de un ferry y buses de acercamiento, se trasladó a los pasajeros de madrugada desde el crucero Silver Explorer para que abordaran vuelos directos a países como Estados Unidos, Inglaterra y Australia.

El intendente, Harry Jürgensen, comentó que fue un desafío que se cumplió sin poner en riesgo la salud de la comunidad.

La seremi de Salud, Scarlett Moltt, señaló por su parte que los pasajeros que dieron positivo al coronavirus fueron trasladados a clínicas privadas, donde se encuentran estables.

Está previsto que el crucero deje aguas nacionales durante los próximos días, pues no cuenta con permiso para atracar en ningún puerto del país.