Región de los Lagos
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 23:36
Atienden en Clínica Alemana de Osorno a 2 casos de Covid-19 provenientes de crucero Silver Explorer
Por Nicolás Díaz
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

La Clínica Alemana de Osorno confirmó que se encuentra atendiendo a dos pasajeros contagiados con coronavirus que venían a bordo del crucero Silver Explorer, que estuvo en cuarentena en la bahía de Castro, Chiloé.

La información fue ratificada por el director médico del recinto asistencial privado, Marko Gjuranovic, quien explicó que las gestiones fueron hechas a través del Consulado de Alemania, quienes solicitaron albergar a los dos pacientes -de esa nacionalidad-, que dieron positivo a coronavirus, siendo trasladados a Osorno desde el hospital de Puerto Montt.

De esta manera se inform√≥ que ambos pasajeros, una mujer de 29 a√Īos, que se encuentra aislada con una buena condici√≥n de salud, mientras que el hombre, mayor de 60 a√Īos, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una neumon√≠a asociada al cuadro de coronavirus.

El director médico explicó los procesos de cómo el recinto se encuentra preparado para enfrentar la contingencia, con protocolos que incluyen aumentar los cupos de la UTI, si la situación lo establece.

Desde la institución explicaron que se encuentran trabajando en un plan de separación de lugares de atención, entre pacientes que tienen infección y otros que no.

A ello se suma la implementación de personal que pueda determinar cuáles son los pacientes que consultan con patologías respiratorias asociadas al coronavirus para no mezclar a los pacientes y que éstos puedan estar seguros.

Tendencias Ahora