Trabajadores del retail en el mall Portal Osorno se sumaron a las manifestaciones a nivel nacional, que exigían el cierre de estos centros comerciales. Los empleados mostraron su preocupación por su futuro laboral.

El Gobierno anunció el cierre de centros comerciales a partir de este jueves, tras reunirse con el gran empresariado.

La noticia vino a dar alivio al reclamo de trabajadores que solicitaban el cierre del centro comercial debido a la eventual exposición ante el brote de coronavirus que se vive en el país.

Según explicaron los trabajadores osorninos, la preocupación recaía en que debido a la suspensión de clases, era mucha la gente, niños y adolescentes que utilizaban el recinto para paseos diarios, una situación que resultaba preocupante para quienes laboran en el lugar.

A lo anterior se sumaba la inquietud ante el contacto que tienen los vendedores y promotores con los clientes, que no tiene mayor trazabilidad.

Luis Barría, tesorero del sindicato de trabajadores de la tienda Almacenes París de Osorno, explicó que la solicitud apuntaba a la irresponsabilidad que han tenido algunas personas con las recomendaciones que se entregan por parte de las autoridades de Salud.

De igual manera afirmó que es este el momento donde se deben tomar medidas que permitan en un futuro retomar las labores normales con mayor facilidad.

De acuerdo al anuncio del Gobierno, se acordó “cerrar los centros comerciales con la excepción de los supermercados que son fundamentales (…) las farmacias, los centros de salud, los bancos y las tiendas que le entregan insumos para la construcción“, recalcó el ministro Lucas Palacios.