En la región de Los Lagos ya empezó la entrega de canastas de alimentación en las comunas de Los Muermos, Hualaihué, Queilen, Puqueldón, San Juan de la Costa y Puerto Octay, que en su totalidad beneficiará a 111 mil estudiantes de la zona.

La directora regional de Junaeb, Sarita Cárcamo, explicó que no se trata de una canasta familiar, sino que considera la alimentación equivalente a 15 días de nutrición del estudiante que ya es beneficiario del Programa de Alimentación Escolar, en los niveles parvulario, básico y medio.

Además, la autoridad destacó que el propio establecimiento se comunicará con los apoderados para indicarles día y hora en que deben ir a retirar la canasta.

En caso que un grupo familiar tenga más de un estudiante que es beneficiario, recibirán una caja de alimentación por cada uno de los alumnos que regularmente concurren a los comedores de los colegios.

En la región de Los Lagos se trata de 111 mil niños y jóvenes, de ahí la forma parcializada de entrega de las canastas individuales. Para el resto de las comunas, el calendario de abastecimiento se irá elaborando de acuerdo a las rutas, capacidad de distribución y stock disponible.

Cabe reiterar que la información se estregará directamente desde los DAEM a los establecimientos, que se ocuparán de contactar familia por familia para la entrega del beneficio.