Comerciantes del Barrio Lynch en Osorno, aseguran que seguirán en funcionamiento hasta que la contingencia lo permita, mientras que lamentaron que las autoridades no han contactado al rubro para trabajar en medidas preventivas.

En tanto desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno llamaron a la responsabilidad y la solidaridad de quienes adquieren productos.

Lo anterior se da con las medidas de precaución que se han tomado a nivel país, donde se recomienda evitar el flujo masivo de personas, debido a que el virus se encuentra en una etapa donde se produce la circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

De esta manera Mario Uribe, representante de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, explicó que seguirán funcionando hasta que la situación lo amerite, asegurando además que han tomado medidas propias, debido a la información que han podido recavar, pero que no han tenido mayor acercamiento con las autoridades.

Rodrigo Ibañez, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de Osorno, aseguró que como gremio se encuentran comprometidos tanto con quienes prestan servicios como con los clientes.

De igual manera llamó a la responsabilidad de los usuarios de servicios, donde aseguró debe existir la solidaridad.

Finalmente desde ambos gremios explican que se buscará contar con las medidas idóneas para mantener seguridad tanto de los clientes como de quienes hoy cumplen labores en el rubro del comercio.