Región de los Lagos
Martes 17 marzo de 2020 | Publicado a las 17:15
Director del hospital de Osorno descarta casos de Covid-19 y anuncia restricciones
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, descartó casos de Coronavirus en la provincia y anunció restricciones en el recinto asistencial de salud.

La serie de medidas buscan evitar la propagaci√≥n del Covid-19 a la zona, seg√ļn inform√≥ el director del recinto, quien en la oportunidad descart√≥ la existencia de casos confirmados en la zona.

A su vez, tras el primer Comité Operativo de Emergencias provincial, el directivo anunció una serie de medidas para enfrentar la contingencia.

Entre ellas se cuentan la suspensión de cirugías electivas, restricción en visitas a pacientes y suspensión de visitas a adultos mayores, suspensión de reuniones, voluntariados y profesionales en práctica, entre otros.

Para evitar el hurto de alcohol gel en dependencias del recinto, informó que están distribuyendo de manera racionalizada el suministro, llamando a la comunidad a lavarse las manos como mejor medida de precaución y usar mascarillas en caso de exponer síntomas.

A través de la página web del hospital Base de Osorno informarán todos los días a las 16 horas el estado de atención del policlínico.

Tendencias Ahora