El director del Hospital Base de Osorno, Hans Hesse, descartó casos de Coronavirus en la provincia y anunció restricciones en el recinto asistencial de salud.

La serie de medidas buscan evitar la propagación del Covid-19 a la zona, según informó el director del recinto, quien en la oportunidad descartó la existencia de casos confirmados en la zona.

A su vez, tras el primer Comité Operativo de Emergencias provincial, el directivo anunció una serie de medidas para enfrentar la contingencia.

Entre ellas se cuentan la suspensión de cirugías electivas, restricción en visitas a pacientes y suspensión de visitas a adultos mayores, suspensión de reuniones, voluntariados y profesionales en práctica, entre otros.

Para evitar el hurto de alcohol gel en dependencias del recinto, informó que están distribuyendo de manera racionalizada el suministro, llamando a la comunidad a lavarse las manos como mejor medida de precaución y usar mascarillas en caso de exponer síntomas.

A través de la página web del hospital Base de Osorno informarán todos los días a las 16 horas el estado de atención del policlínico.