Una riña entre dos bandas derivó en un amplio despliegue policial en la comuna de Purranque, en la región de Los Lagos. Todo se habría iniciado tras la muerte de uno de los integrantes de una de las bandas. La PDI investiga el origen del incidente.

Según información preliminar otorgada por las policías, la violenta pelea se habría registrado luego que un joven de 24 años de edad resultara con graves heridas provocadas por terceros en la vía pública.

El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital Base de Osorno en riesgo vital. Sin embargo murió la tarde del domingo, producto de la gravedad de las lesiones.

Tras la agresión y el trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI en el sitio del suceso, a eso de las 23:00 horas los integrantes de ambas bandas iniciaron un enfrentamiento, donde incluso, la familia de la víctima tenía intenciones de quemar la vivienda del agresor.

Debido a que los integrantes de ambas bandas no lograban ser contenidos por funcionarios policiales de Purranque, debieron concurrir Carabineros de Osorno, Río Negro y de la Sección de Investigaciones Policiales.

El violento enfrentamiento se registró entre la población Villa Los Lagos con Población Orlando Montecinos, provocando daños en dos viviendas, y sin que se conozca al cierre de ésta edición el móvil de la agresión inicial, que se espera sea informado por las policías en las próximas horas, mientras que Carabineros aún mantienen rondas de vigilancia en el sector.