Región de los Lagos
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 17:42
Covid-19: inician turnos éticos para entregar alimentación a alumnos de Osorno durante emergencia
Por Manuel Stuardo
La información es de Soledad Fuentes
visitas

Todos los establecimientos de la provincia de Osorno deben asegurar la entrega de alimentación y material pedagógico, con las adecuadas medidas de seguridad para los estudiantes que lo requieran, informó el Gobierno.

En la capital provincial, aseguran que iniciaron protocolos y realizan un catastro para garantizar turnos éticos.

Nuevamente el Ministerio de Educación anunció una serie de medidas para garantizar el cuidado y atención de estudiantes de pre-básica, básica y media, entre ellas, la entrega la alimentación de Junaeb y contribuir al proceso de vacunación de los estudiantes contra la influenza.

Seg√ļn detall√≥ la cartera de estado, por ello todos los establecimientos deben permanecer abiertos, garantizando turnos √©ticos y resguardos de salud a los estudiantes que no puedan contar con el cuidado de un adulto en sus hogares.

Al respecto, el director de administración municipal de Osorno, Mauricio Gutiérrez, indicó que esta jornada contaron con todos los resguardos, pero fueron pocos los estudiantes que acudieron.

Adem√°s, dio cuenta de las medidas que est√° implementando la capital provincial para garantizar el acceso a insumos para los estudiantes.

Ante la nueva contingencia del país, la Universidad de Los Lagos confirmó que suspendió todas sus actividades académicas e implementará tele-trabajo para funcionarios y administrativos.

La Universidad Austral también suspendió todas sus actividades.

Mientras que la Universidad Santo Tom√°s tom√≥ la decisi√≥n de suspender a nivel nacional todas las actividades presenciales de las semanas de inducci√≥n y cero para los nuevos alumnos, lo que se suma a la suspensi√≥n de clases para los estudiantes de a√Īos anteriores.

Tendencias Ahora