Región de los Lagos
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 18:10
Sename activa protocolos de contención de víctimas de Rodríguez Lopetegui tras libertad condicional
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

El Servicio Nacional de Menores (Sename) activó protocolos de contención para las víctimas de Jorge Rodríguez Lopetegui, luego que recibiera el beneficio de libertad condicional tras cumplir la mitad de su condena por comercio sexual infantil, violación y almacenamiento de pornografía infantil.

Dos de las sentencias en contra del abogado son de tres a√Īos y un d√≠a y otra es de 61 d√≠as, a las que se le abon√≥ m√°s de 700 d√≠as que estuvo con medidas cautelares durante el proceso de investigaci√≥n.

El hombre, por cumplir con los requisitos que exige la Comisión de Libertades Condicionales, presentó una solicitud para abandonar la cárcel, lo que fue negado, tras lo cual acudió a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, donde dieron luz verde a su solicitud.

Alex Medder, seremi de Justicia y Derechos Humanos, al ser consultado sobre cómo toma el Gobierno la decisión del tribunal de alzada, dijo que si comete un delito deberá ser perseguido penalmente otra vez.

V√≠ctor Argando√Īa, abogado del Sename, confirm√≥ que ante este escenario tuvieron que activar un protocolo de contenci√≥n para las v√≠ctimas que a√ļn se encuentran en la red.

Jorge Rodríguez Lopetegui goza del beneficio que le permite estar libre con la condición de firmar una vez al mes en dependencias de Gendarmería.

Tendencias Ahora