Región de los Lagos
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 13:04 · Actualizado a las 18:20
Inicia proceso penal contra due√Īo de perros galgos acusado de grave maltrato animal en Purranque
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La justicia declar√≥ admisible una querella por maltrato animal en contra del due√Īo de 5 perros galgos en Purranque, provincia de Osorno.

La Fundación de Abogados por los Animales (APLA) interpuso la querella criminal ante el Juzgado de Garantía de Río Negro, declarándose admisible dando paso al inicio de una investigación penal.

La agrupación decidió ejercer la acción judicial luego de recibir denuncias de ciudadanos que descubrieron a 5 perros raza galgo que, a pesar de su deplorable estado físico, estaban siendo vendidos para carreras ilegales.

En concreto, seg√ļn el documento, se trata de tres perros adultos y dos cachorros que est√°n siendo v√≠ctimas de la omisi√≥n de cuidados b√°sicos por parte de su due√Īo.

Los animales de compa√Ī√≠a fueron descubiertos desnutridos, con pulgas y garrapatas, sin agua para beber y se encontraban en venta para que participen en carreras, seg√ļn revel√≥ la abogada integrante del equipo jur√≠dico, Camila Su√°rez.

“Las condiciones en las cuales estaban estos animales eran bastantes deficientes y deplorables para sus condiciones m√≠nimas como animales”, recalc√≥ la profesional.

La jurista a√Īadi√≥ que el due√Īo de los ejemplares no estaba dispuesto a darlos en adopci√≥n, por lo que buscan que la justicia lo inhabilite para tener mascotas.

De acuerdo con el C√≥digo Penal, las penas de maltrato animal en Chile van desde los 61 d√≠as a 3 a√Īos de presidio efectivo; o al cumplimiento de una pena sustitutiva que depende del da√Īo que perciban los animales.

Tendencias Ahora