La Mesa Social del Agua acusó “desinformación e inexistencia de planes de contingencia” frente a los problemas del suministro de agua potable en Puerto Octay, mientras que el intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que la problemática es una situación frecuente en los pozos de la región.

Agua de coloración café es lo que están recibiendo algunos vecinos de la comuna lacustre, quienes llaman a las autoridades a generar planes de contingencia.

Así lo indicó la representante de la Mesa Social del Agua, Danitza Ortiz, quien emplazó al municipio local a dar soluciones concretas, considerando que continúan los problemas a seis meses del prolongado corte del suministro.

La octayina agregó que es importante generar planes de información a la comunidad, considerando que los adultos mayores son quienes se ven más afectados.

Consultado al respecto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que está al tanto “del accidente”, y que se trata de un problema frecuente en pozos de la región, pero que el municipio está buscando una empresa que realice una limpieza del sistema de captación.

De manera paralel,a indicó que el municipio está buscando nuevos sistemas de captación de agua, para lo cual cuenta con el compromiso de Subdere para proporcionar recursos económicos.