Sin resultados se mantiene la búsqueda del autor de los disparos que hirieron a dos carabineros en el denominado “Barrio Bohemio”, ubicado en el radio céntrico de Osorno.

Como informó Radio Bío Bío, vecinos de las inmediaciones de la avenida Portales, caracterizada por el funcionamiento de variados locales nocturnos, llamaron a Carabineros por disparos que realizaba un individuo, lo que derivó en un procedimiento que incluyó el ataque a personal policial, según indicó el prefecto de la institución, Gustavo Saavedra.

Asimismo, Saavedra apuntó que tras la solicitud de refuerzos, se procedió al traslado de los funcionarios afectados al Hospital Base de Osorno, donde se están recuperando.

Tras el episodio, se iniciaron diligencias para ubicar al autor de los disparos, por lo que se mantuvo por varias horas aislado el sitio del suceso para el trabajo del departamento OS9 y personal del Labocar, desde donde el capitán Nicolás Muñoz explicó parte de las pericias, consistente -entre otras- en el levantamiento de las prendas de los carabineros lesionados.

En específico, uno de los funcionarios recibió un proyectil balístico en su rodilla izquierda y el segundo en el glúteo derecho, siendo trasladados hasta el Hospital Base de Osorno, donde permanecen hospitalizados sin riesgo vital.