El Consejo de Salud del Adulto Mayor y la Municipalidad de Osorno emplazan al Senama -Servicio Nacional del Adulto Mayor- por falta de apoyo y representatividad del organismo en Osorno.

Según precisan, el problema se origina cuando los usuarios necesitan acudir al servicio articulado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, ya que deben recurrir a Puerto Montt a falta de una oficina en la ciudad. Además, aseguran que no prestan ayuda para encontrar a personas extraviadas.

El presidente del Consejo de Salud de la provincia de Osorno, Carlos Mendoza, afirmó que el servicio no cumple su función.

En ese sentido, un auditor de Radio Bío Bío, Luis Sánchez, insistió en la deuda del gobierno en esta materia y que pese a pertenecer al Ministerio de Desarrollo Social y la Familia están en el último lugar.

También, el jefe del Departamento de Salud de la Municipalidad de Osorno, Jaime Arancibia, planteó que este problema se debe a la falta de presupuesto.

Según los datos otorgados por el Departamento de Salud Municipal, se está trabajando en políticas para beneficiar a personas mayores de 60 años de edad, debido a que el 25% de la población comunal pertenece a ese rango.

Cabe indicar, que se intentó en reiteradas ocasiones tener un contacto con el director del Servicio Nacional del Adulto Mayor en Los Lagos, sin embargo no hubo respuesta.