En prisión preventiva quedó el hombre acusado por el femicidio de Mónica Mansilla, en isla Caguach, en Chiloé. La fiscalía decidió no perseverar en contra de una mujer que también había sido detenida en torno al caso.

Tras la investigación dirigida por la Fiscalía de Quinchao, realizada con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, se logró dar con el presunto autor de la muerte de Mónica Mansilla, hecho ocurrido en diciembre de 2019 en la isla Caguach.

En el Juzgado de Garantía de Achao, el fiscal Luis Barría presentó cargos en contra C.I.V.V. por el delito de femicidio.

“Declaraciones de testigos que daban cuenta que el imputado aún mantenía seguimiento que le hacía a la víctima y debido a estos hechos nosotros estimamos que podría ser uno de los móviles los celos que mantenía el imputado hacia la víctima que estaba continuando con su vida”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “en estos momentos se están realizando diligencias de investigación aún para una toma de declaración de nuevos testigos. Esperamos que con el hecho de que el imputado principal se encuentre en prisión preventiva, la población de Caguach pueda aportar mayores antecedentes”.

“Hay un testigo clave de estas circunstancias la cual se va a mantener en reserva por su seguridad que nos da cuenta efectivamente una prueba directa en contra de este imputado”, aseguró.

De acuerdo al relato efectuado por el Fiscal, el crimen ocurrió la noche del 19 de diciembre, cuando el hombre concurrió hasta el domicilio de la víctima, ubicado en el sector La Capilla.

Mientras Mónica Mansilla se encontraba dormida, el sujeto comenzó a agredirla reiteradamente con golpes de puño. La mujer habría logrado salir al patio de su domicilio, pero el imputado continuó atacándola y la ingresó al inmueble, hasta que finalmente le causó la muerte.

Sobre la segunda persona detenida que corresponde a una mujer, la Fiscalía decidió, momentáneamente, no presentar cargos en su contra debido a que no existen antecedentes que la vinculen directamente con el crimen.

La justicia estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de las diligencias investigativas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)