Un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 5, entre Puerto Montt y Puerto Varas, dejó un muerto en las cercanías de una bencinera Copec.

El conductor del vehículo habría perdido el control del mismo, volcando a un costado de la ruta en las cercanías del servicentro.

Según la información preliminar, el conductor no habría estado usando el cinturón de seguridad, por lo que salió expedido del automóvil.

Dieter Schwabe, teniente de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, entregó más detalles del accidente.

Según señaló, se trató de un volcamiento que involucró a un “menor con una persona lesionada, y al momento de llegar personal de SAMU, dan cuenta de que la persona se encontraba fallecida, persona sexo masculino”.

“Es bastante difícil dar cuenta de lo sucedido debido a que el vehículo ya se encontraba fuera de la carretera y no se veían marcas de algún tipo de frenado repentino, de todas maneras lo que corresponde al origen-causa está siendo investigado por personal de Carabineros”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “se presume que, producto de la no utilización de cinturón de seguridad, la persona salió eyectada del vehículo”.

Por su parte, el capitán de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Carabineros, Sebastián Muñoz, expresó que levantaron información en el lugar de los hechos.

“Un automóvil, por causas que nos encontramos investigando, perdió el control de su maniobrabilidad y desplazamiento, cayendo a un costado de la ruta en una cuneta”, aseguró.

Agregó que “el equipo SIAT de servicio realizó todas las pericias pertinentes para poder esclarecer este hecho en cuestión. Se levantaron los antecedentes en terreno, los indicios y evidencias, como las pericias mecánicas del vehículo y se están realizando otras pericias que van a continuar durante los próximos días”.

La investigación continuará esta semana entrevistando a testigos del accidente, el que además, ocasionó gran congestión vehícular en el sector.