Carabineros logró la captura de un prófugo de la justicia en Puerto Montt, quien contaba con cuatro órdenes de detención en su contra.

Fue el trabajo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) que permitió dar con el hombre de 32 años, quien se dio a la fuga el año 2018 y tiene antecedentes por robo con intimidación y violencia intrafamiliar, entre otros delitos.

La detención se concretó en el sector de Mirasol, en Puerto Montt, y obedece a órdenes emitidas desde los Juzgados de Garantía de Los Muermos y la capital regional.

Luis Moya, jefe de la SEBV de Carabineros en la ciudad, señaló que se “este sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de marzo del año 2018, fecha en la cual fueron decretadas estas cuatro ordenes de detención por el Juzgado de Garantía Los Muermos y Juzgado de Garantía Puerto Montt”.

“Mantiene un amplio prontuario policial en el cual incluye detenciones por el delito de robo con intimidación, robo en lugar no habitado, violencia intrafamiliar en contra de la mujer y lesiones leves”, sostuvo.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, que determinará lo que sucederá con el sujeto.