La comunidad educacional y el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, visitaron las obras de mejoramiento del Liceo de Hombres.

El encuentro se produjo en la víspera del retorno a clases y tras una serie de desencuentros entre los alumnos del recinto y el municipio, donde incluso se realizó una toma para pedir mejoras en el establecimiento.

Las obras son financiadas con aportes de la casa edilicia y externos, que apuntan a remodelar la infraestructura del gimnasio del liceo, además de espacios de cocina, bodegas y pintura.

Diego Enríquez, presidente del Centro de Alumnos, comentó que esperan comenzar el año sin tener problemas con las autoridades comunales, ya que el año pasado se comprometieron a “mejorar la comunicación”.

El alcalde, Gervoy Paredes, dijo que apuntan a ofrecer mejores condiciones a los estudiantes y que las inversiones ascendieron a cerca de $500 millones.

Parte de las obras estarán concluidas antes de la vuelta a clases, mientras que algunas deberán ser terminadas durante el inicio del año escolar.