Un cabo segundo con cuatro años en la institución de Carabineros fue detenido tras chocar en estado de ebriedad en Dalcahue, Chiloé, para posteriormente ser dado de baja.

El ahora ex uniformado chocó a otro vehículo y fue detenido por sus propios pares de la tenencia de Dalcahue.

Al respecto se refirió el subprefecto de Carabineros, Oscar Muñoz, quien confirmó que el involucrado fue apartado inmediatamente de la filas de la policía uniformada.

“Una persona, que (…) fue identificada como un Carabinero de la misma localidad, habría protagonizado un accidente, un choque sin causar lesiones, no obstante a ello, hay daños de consideración en el vehículo siniestrado”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “este se encontraba (…) en estado de ebriedad, por ende fue detenido por los carabineros de la propia tenencia. Posteriormente fue trasladado a su control de detención aquí al Juzgado de Garantía”.

“Quedó con las medidas cautelares respectivas, y administrativamente ya fue desvinculado de la institución. El era de ese destacamento”, aseguró.

Desde Carabineros se abrió un sumario por los acontecimientos y se comenzó a tramitar la baja del hombre, quién fue imputado por conducción en estado de ebriedad causando daños en accidente de tránsito. El ahora ex uniformado quedó a disposición del juzgado de Garantía de Castro.