Al mediodía de este lunes se realizará la audiencia de formalización en la comuna Quinchao por la muerte de Minuca Masilla, en la isla Caguach en 2019. El principal acusado es la expareja de la víctima.

La Policía de Investigaciones logró identificar a los imputados, un hombre y una mujer, luego de varias semanas de diligencias.

Luis Mora defensor de la mujer, indicó que su representada presentará declaración ante la Fiscalía y que autorizó peritajes a su celular.

Yerko Yañez, representante del imputado, manifestó que esperan conocer su versión de los hechos para preparar la defensa.

Kattia Galindo, directora regional del Sernameg, señaló que este caso correspondía a un caso de femicidio, confirmado que se pusieron a disposición para todo lo que se necesite, además de entregar apoyo a la familia.

El crimen de Mónica Mansilla se registró en diciembre del 2019 y según la PDI, quienes estarían detrás de su muerte serían personas conocidas, debido a que no se forzaron los accesos a su vivienda y tampoco sustrajeron especies.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.