La Unión Demócrata Independiente (UDI) lamentó lo ocurrido en una iglesia Luterana de Osorno, luego que un joven intentara encender una bomba molotov en una actividad donde participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El hecho se registró la noche de este jueves en medio de un conversatorio por el proceso constituyente. Allí, un hombre habría ingresado al baño del recinto, para luego lanzar el artefacto por una ventana, generando el pánico entre los asistentes, quienes debieron evacuar preventivamente.

Ante esta situación y mediante un comunicado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “nosotros como partido rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a quién afecta, incluida la violencia política, porque se trata de hechos que atentan directamente contra la democracia y que buscan inhibir el normal funcionamiento de las instituciones y amedrentar a las autoridades”.

Asimismo, afirmó que todos los sectores políticos deben unirse contra la violencia y rechazar este tipo de acciones. Por ello, hizo un llamado a que se actúe con “consecuencia” y se condenen este tipo de episodios.

“Aquí no importa si el ataque afecta a un dirigente de la UDI, de la DC o del PC; aquí no importan los colores políticos, ya que una sociedad democrática no se puede construir ni proyectar sobre la base de la violencia”, dijo Rysselberghe.

“Restablecer el orden público es fundamental para poder avanzar en la agenda social que se está desplegando y que es lo realmente importante para los chilenos”, agregó.

Finalmenta, la senadora indicó que los llamados a terminar con la violencia no han sido suficientes, por lo que los sectores políticos deben respaldar las gestiones del Gobierno para enfrentar a los violentistas.

“Es fundamental que se disponga del uso legítimo de la fuerza por parte del Estado para enfrentar a los grupos violentistas, que si bien son minoritarios, provocan un enorme daño a todo el país”, concluye el documento.