Región de los Lagos
Viernes 28 febrero de 2020 | Publicado a las 13:41
UDI condena ataque a alcalde Jadue en Osorno: "Aquí no importan los colores políticos"
Por Nicolás Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La Unión Demócrata Independiente (UDI) lamentó lo ocurrido en una iglesia Luterana de Osorno, luego que un joven intentara encender una bomba molotov en una actividad donde participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El hecho se registr√≥ la noche de este jueves en medio de un conversatorio por el proceso constituyente. All√≠, un hombre habr√≠a ingresado al ba√Īo del recinto, para luego lanzar el artefacto por una ventana, generando el p√°nico entre los asistentes, quienes debieron evacuar preventivamente.

Ante esta situaci√≥n y mediante un comunicado, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirm√≥ que ‚Äúnosotros como partido rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, sin importar de donde provenga o a qui√©n afecta, incluida la violencia pol√≠tica, porque se trata de hechos que atentan directamente contra la democracia y que buscan inhibir el normal funcionamiento de las instituciones y amedrentar a las autoridades‚ÄĚ.

Asimismo, afirm√≥ que todos los sectores pol√≠ticos deben unirse contra la violencia y rechazar este tipo de acciones. Por ello, hizo un llamado a que se act√ļe con “consecuencia” y se condenen este tipo de episodios.

‚ÄúAqu√≠ no importa si el ataque afecta a un dirigente de la UDI, de la DC o del PC; aqu√≠ no importan los colores pol√≠ticos, ya que una sociedad democr√°tica no se puede construir ni proyectar sobre la base de la violencia”, dijo Rysselberghe.

“Restablecer el orden p√ļblico es fundamental para poder avanzar en la agenda social que se est√° desplegando y que es lo realmente importante para los chilenos‚ÄĚ, agreg√≥.

Finalmenta, la senadora indicó que los llamados a terminar con la violencia no han sido suficientes, por lo que los sectores políticos deben respaldar las gestiones del Gobierno para enfrentar a los violentistas.

‚ÄúEs fundamental que se disponga del uso leg√≠timo de la fuerza por parte del Estado para enfrentar a los grupos violentistas, que si bien son minoritarios, provocan un enorme da√Īo a todo el pa√≠s‚ÄĚ, concluye el documento.

Tendencias Ahora