Región de los Lagos
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 23:20 · Actualizado a las 09:39
Detienen a 5 personas por decomiso de marihuana "cripy" avaluada en $150 millones en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
La información es de Damary Subiabre
visitas

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Puerto Montt detuvo a cinco hombres por el delito de tráficos de drogas, tras ser sorprendidos trasladando más de 13 kilos de marihuana tipo cripy.

La investigaci√≥n, que data de hace 10 meses, result√≥ con la captura de dos hombres de nacionalidad extranjera y tres chilenos. Adem√°s, tres de los detenidos ten√≠an un negocio de venta de productos marinos, llamado “Puerto Fish”, para ocultar su actividad il√≠cita.

Fueron allanadas dos propiedades, una en Valle Volcanes y otra cercana al hospital, donde se encontraron elementos que evidencian una práctica reiterativa, afirmó el jefe de la Brigada, Jaime Orellana.

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, Gastón Herrera, enfatizó en que trabajarán arduamente en la investigación criminal.

La intendenta subrogante, Leticia Oyarce, afirmó que es un gran logro contra el narcotráfico.

La droga incautada est√° avaluada en 150 millones de pesos y las investigaciones contin√ļan para dar con m√°s involucrados. Adem√°s, se encontr√≥ peque√Īas cantidades de una sustancia, la que podr√≠a tratarse de ketamina.

Tendencias Ahora