Región de los Lagos
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 12:27
37 establecimientos municipales de Osorno vuelven a clases el próximo 4 de marzo
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

37 de un total de 40 establecimientos de la educación municipal de la comuna de Osorno retornaran a sus aulas a contar del próximo 4 de Marzo.

Se trata de cerca de 12.500 alumnos que ingresaran a clases de manera diferida desde el próximo miércoles en la comuna, mientras que los profesores se integraran a sus labores 2 días antes.

De los seis establecimientos de Ense√Īanza Media que dependen del Departamento de Educaci√≥n Municipal de Osorno, cuatro iniciaran su a√Īo escolar a contar del 16 de Marzo, debido a trabajo de infraestructura, que comprende pintura, mejoramiento de ventanas, cambios de puertas y ba√Īos de estos recintos.

Mauricio Guti√©rrez, director del departamento de administraci√≥n de educaci√≥n Municipal, se√Īal√≥ que varios de estos trabajos obedecen a compromisos que asumi√≥ el Daem con alumnos, en establecimientos que se mantuvieron en toma el pasado 2019.

Debido al gran movimiento vehicular que se registrará durante esa jornada, Mauricio Gutiérrez hizo un llamado a los apoderados a tomar el retorno a clases con calma, mencionando ademas la flexibilidad horaria que mantendrán los directores de los diferentes establecimientos con el ingreso de los estudiantes.

Recordemos que son 40 los establecimientos educacionales que dependen del Municipio de Osorno, entre ense√Īanza media, b√°sica, urbana y rural, ademas de una escuela de p√°rvulos, escuela Especial y la escuela c√°rcel.

Tendencias Ahora