37 de un total de 40 establecimientos de la educación municipal de la comuna de Osorno retornaran a sus aulas a contar del próximo 4 de Marzo.

Se trata de cerca de 12.500 alumnos que ingresaran a clases de manera diferida desde el próximo miércoles en la comuna, mientras que los profesores se integraran a sus labores 2 días antes.

De los seis establecimientos de Enseñanza Media que dependen del Departamento de Educación Municipal de Osorno, cuatro iniciaran su año escolar a contar del 16 de Marzo, debido a trabajo de infraestructura, que comprende pintura, mejoramiento de ventanas, cambios de puertas y baños de estos recintos.

Mauricio Gutiérrez, director del departamento de administración de educación Municipal, señaló que varios de estos trabajos obedecen a compromisos que asumió el Daem con alumnos, en establecimientos que se mantuvieron en toma el pasado 2019.

Debido al gran movimiento vehicular que se registrará durante esa jornada, Mauricio Gutiérrez hizo un llamado a los apoderados a tomar el retorno a clases con calma, mencionando ademas la flexibilidad horaria que mantendrán los directores de los diferentes establecimientos con el ingreso de los estudiantes.

Recordemos que son 40 los establecimientos educacionales que dependen del Municipio de Osorno, entre enseñanza media, básica, urbana y rural, ademas de una escuela de párvulos, escuela Especial y la escuela cárcel.