Con refuerzo de dotación, carabineros de Osorno se apronta para marzo próximo asumiendo posibles manifestaciones ciudadanas.

Lo anterior tras reconocer que se vieron sobrepasados luego del estallido social de octubre del año pasado y donde hubo hasta quema de una motocicleta.

Osorno fue la comuna de la zona con mayor violencia tras el estallidos social de acuerdo al intendente Harry Jürguensen, con ataques a carabineros, la quema de una motocicleta, heridos y civiles heridos, y una postal que se repite en distintas ciudades con vitrinas cubiertas con fierro, zinc y con semáforos sin restituir aún.

En ese marco, el subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Osorno, Felipe Barraza, indicó que esperan no repetir el escenario vivido desde octubre pasado, con una policía sobrepasada.

Para reforzar la dotación confirmó el arribo de personal recién egresado de la escuela de formación.

Sin embargo mas allá del aumento de contingente, Osorno cuenta sólo con microbuses de traslado, careciendo de material rodante de apoyo en caso de enfrentamientos esperándose el apoyo de autoridades de la zona en términos de sumar recursos de contención.