Región de los Lagos
Martes 25 febrero de 2020 | Publicado a las 15:58
Carabineros de Osorno reconoce que fueron sobrepasados tras el 18-O y anuncia refuerzos en la zona
Por Catalina Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Con refuerzo de dotación, carabineros de Osorno se apronta para marzo próximo asumiendo posibles manifestaciones ciudadanas.

Lo anterior tras reconocer que se vieron sobrepasados luego del estallido social de octubre del a√Īo pasado y donde hubo hasta quema de una motocicleta.

Osorno fue la comuna de la zona con mayor violencia tras el estallidos social de acuerdo al intendente Harry J√ľrguensen, con ataques a carabineros, la quema de una motocicleta, heridos y civiles heridos, y una postal que se repite en distintas ciudades con vitrinas cubiertas con fierro, zinc y con sem√°foros sin restituir a√ļn.

En ese marco, el subcomisario de los servicios de la primera comisaría de Osorno, Felipe Barraza, indicó que esperan no repetir el escenario vivido desde octubre pasado, con una policía sobrepasada.

Para reforzar la dotación confirmó el arribo de personal recién egresado de la escuela de formación.

Sin embargo mas allá del aumento de contingente, Osorno cuenta sólo con microbuses de traslado, careciendo de material rodante de apoyo en caso de enfrentamientos esperándose el apoyo de autoridades de la zona en términos de sumar recursos de contención.

Tendencias Ahora