El Servicio de Salud de Osorno informó que los Hospitales de Puerto Octay, Misión San Juan de la Costa y San Pablo, recibieron las placas de acreditación por parte de la Superintendencia de Salud.

En cuanto a los porcentajes de cumplimiento se informó que el Hospital de Puerto Octay obtuvo un 85% de los parámetros exigidos, donde el mínimo para la certificación es de un 50%, en cuanto a procesos clínicos seguros, estandarizados y protocolizados.

En tanto el Hospital de Misión San Juan de la Costa, destacó con 97,5% de cumplimento, obteniendo de esta manera el porcentaje más alto de un hospital de baja complejidad a nivel nacional.

De igual manera el Hospital Pu Mülen de Quilacahuin, logró un 93% de los parámetros establecidos asegurando los procesos seguros.

De esta manera el director del Hospital de Quilacahuin, Rodrigo Godoy, aseguró que esta certificación garantiza a los usuarios la efectividad y seguridad con la que cuenta el recinto.

“El proceso de acreditación fue una etapa larga (…), se inició de hace ya un par de años, eso significa que nosotros, a partir de hoy podemos entregarle a la comunidad la tranquilidad de que los procesos de este hospital son procesos seguros, son de calidad”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “nuestros usuarios en este territorio están recibiendo prestaciones de muy alto nivel y que están acorde a todos los protocolos que el Ministerio de Salud nos exige para entregar una atención digna y de calidad a nuestros usuarios”.

En tanto desde el Servicio de Salud de Osorno el Dr. Daniel Nuñez, aseguró que es importante la acreditación de los hospitales y de todos los establecimientos de la red, lo que da seguridad tanto a usuarios como funcionarios.