Región de los Lagos
Lunes 24 febrero de 2020 | Publicado a las 09:38 · Actualizado a las 12:45
Autoridades de Palena critican designación de jefe de Medio Ambiente como gobernador provincial (s)
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Henry Burrows
visitas

Autoridades locales en Palena criticaron la designación del Seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel, como gobernador subrogante de la provincia.

Si bien la designación es temporal, los vecinos y autoridades locales pidieron al ejecutivo conocer quién será el reemplazante definitivo de Osvaldo Oelcker, el que renunció en medio de las manifestaciones en Chaitén.

El consejero regional, Roberto Soto, indicó que la comunidad tiene muchas necesidades que se deben resolver. Agregando que la cartera de Medio Ambiente queda a la deriva por una mala decisión del Gobierno que busca mostrar normalidad en Palena.

“Confusi√≥n en este cargo de designaci√≥n provisoria, y por otro lado parad√≥jico, puesto que dejamos a la deriva una repartici√≥n tremendamente importante“, indic√≥ Soto.

El concejal de Chaitén, José Barrientos, calificó el hecho como una falta de respecto y criticó al intendente por sacar al seremi de sus labores habituales.

La primera semana de marzo se podría conocer el nombre del nuevo gobernador o gobernadora Palena, ya que a fines de febrero recién se hace efectiva la renuncia de Osvaldo Oelcker.

Hasta el momento desde la intendencia no se han referido a las labores que cumple por estos días el seremi de Medio Ambiente en esa provincia.

Tendencias Ahora