Trabajadores de aseo de la empresa Ospar Spa, quien obtuvo una licitación para prestar servicios externos a la Universidad Santo Tomás de Osorno, denuncian sueldos impagos desde enero.

Aquello provocó que los empleados estén imposibilitados de pagar el arriendo de sus viviendas, además de tener que ajustar sus ahorros para poder mantener a sus familias.

Así lo dio a conocer uno de los afectados, quien por temor a represalias pidió resguardo de su identidad.

“Íbamos todo super bien salvo el mes de enero (…) se nos adeuda el mes hasta la fecha y aún no sé cuándo será la cancelación del sueldo”, detalló el afectado.

Según indican los trabajadores, el caso les provoca gran afectación, ya que se han visto imposibilitados de pagar sus servicios básicos.

“Nos afecta bastante, tenemos problemas para comprar nuestras cosas; alimentación, pasajes (…) necesitamos que nuestro empleador nos diga cuándo nos va a cancelar nuestros sueldos que nos debe desde el mes de enero”, alegaron.

Desde la empresa a cargo de los trabajadores, su encargado indicó que se encuentran en gestiones para poder resolver el atraso en los pagos.

En tanto, desde la Universidad Santo Tomás en sorno lamentaron la situación por la que pasan los trabajadores y manifestaron que en esta oportunidad serán ellos como institución quienes se harán cargo de los sueldos de los trabajadores del aseo para que no sigan esperando.