Una joven de 19 años denunció haber sido víctima de una violación luego de una fiesta en Frutillar.

De acuerdo con los primeros antecedentes, víctima e imputado son primos y compartieron junto a otras personas durante la madrugada del sábado, en el sector alto de la ciudad.

En ese contexto, la joven habría sufrido el ultraje a manos del sujeto 20 años, quien fue detenido por Carabineros tras la denuncia de la mujer.

El Ministerio Público instruyó al Labocar y al OS9 de Carabineros para realizar las diligencias respectivas que permitan establecer lo ocurrido.

El jefe del OS9 en la región de Los Lagos, capitán Sebastián Leiva, indicó a Radio Bío Bío que ya están procediendo con la indagatoria.

“Los hechos acontecidos están en un contexto de fiesta juvenil, y el Ministerio Público determinó las diligencias investigativas y el levantamiento de muestras biológicas por parte del Labocar y el OS9″, apuntó el oficial de Carabineros.

El capitán Leiva indicó que el detenido no registraba a la fecha condenas ni detenciones, al tiempo que se indaga el consumo de sustancias previo al ataque sexual denunciado.

Con todo, el imputado fue puesto en libertad a la espera de las diligencias que puedan acreditar la denuncia y permitan una formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)