Región de los Lagos
Lunes 17 febrero de 2020 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:06
Joven de 19 a√Īos denuncia haber sido violada por su primo tras fiesta en Frutillar
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Una joven de 19 a√Īos denunci√≥ haber sido v√≠ctima de una violaci√≥n luego de una fiesta en Frutillar.

De acuerdo con los primeros antecedentes, víctima e imputado son primos y compartieron junto a otras personas durante la madrugada del sábado, en el sector alto de la ciudad.

En ese contexto, la joven habr√≠a sufrido el ultraje a manos del sujeto 20 a√Īos, quien fue detenido por Carabineros tras la denuncia de la mujer.

El Ministerio P√ļblico instruy√≥ al Labocar y al OS9 de Carabineros para realizar las diligencias respectivas que permitan establecer lo ocurrido.

El jefe del OS9 en la región de Los Lagos, capitán Sebastián Leiva, indicó a Radio Bío Bío que ya están procediendo con la indagatoria.

“Los hechos acontecidos est√°n en un contexto de fiesta juvenil, y el Ministerio P√ļblico determin√≥ las diligencias investigativas y el levantamiento de muestras biol√≥gicas por parte del Labocar y el OS9″, apunt√≥ el oficial de Carabineros.

El capitán Leiva indicó que el detenido no registraba a la fecha condenas ni detenciones, al tiempo que se indaga el consumo de sustancias previo al ataque sexual denunciado.

Con todo, el imputado fue puesto en libertad a la espera de las diligencias que puedan acreditar la denuncia y permitan una formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora