Al menos por 120 días se mantendrán en la cárcel 3 de los 7 detenidos vinculados a diferentes robos ocurridos en Chiloé.

Un cuarto imputado fue condenado y se quedará encerrado más de 600 días. Además, otros dos quedaron recluidos con arresto domiciliario y un adolescente sujeto a la vigilancia del Sename.

Fue una investigación liderada por el Ministerio Público la que llevó a la detención del grupo delictual, que es vinculado a robos ocurridos en diferentes puntos de la ‘isla grande’.

Los delitos formalizados son receptación para los 7 detenidos, microtráfico para uno de ellos, hurto simple para 2 y el conductor del auto en el que se desplazaban, conoció cargos en su contra por manejar el vehículo, que era robado, con patente adulterada.

Fernando Metzner, Fiscal de Castro, explicó que del total 3 quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

En concreto, se formalizó un hurto simple que afectó a un supermercado de Castro, la receptación de vehículo robado en la región Metropolitana, receptación simple y microtráfico de drogas.

El abogado defensor, Juan Castro, dijo que entre las pertenencias incautadas a sus representados había especies de 3 delitos diferentes.

Con los imputados aprehendidos y una investigación formalizada se espera que se aclare la ocurrencia de varios delitos contras las propiedades registrados durante los últimos días.