Región de los Lagos
S√°bado 15 febrero de 2020 | Publicado a las 10:37
Municipio de Osorno se desmarca de reposición de semáforos: asegura que es trabajo del Serviu
Por Catalina Díaz
La información es de Nicolás Rival
visitas

La Municipalidad de Osorno se desmarcó de la responsabilidad por la reposición de semáforos e indican que es trabajo exclusivo del Serviu.

Aseguran que ellos son los ejecutores del proyecto y que esperan que los trabajos estén listos lo antes posible.

Reacci√≥n que surge tras la declaraci√≥n del director regional del Serviu, Fernando G√ľnckel, quien indic√≥ que del total de sem√°foros que resultaron destruidos durante el estallido social, 7 cruces semaforizados contin√ļan generando problemas a la comunidad.

Si bien G√ľnkel asegur√≥ que los sem√°foros fijos est√°n disponibles para ser instalados, la municipalidad de Osorno se mantiene bajo la incertidumbre de lo que suceder√° en marzo.

Oportunidad en que el director regional del Serviu afirmó que el arreglo de estos costó entre 400 mil pesos hasta más de 7 millones.

Sin embargo, el alcalde de la municipalidad de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que es total responsabilidad del Serviu realizar la reposición de los semáforos.

Si bien, Jaime Bert√≠n, confirm√≥ que falta una reuni√≥n de coordinaci√≥n, esperan que est√©n listos lo m√°s pronto posible y a√Īadi√≥ que instalaron se√Īal√©ticas de tr√°nsito para prevenir accidentes.

Finalmente, el alcalde de Osorno negó la idea respecto a que la falta de semáforos influyan en el aumento de accidentes vehículares en la ciudad, indicando que no existen cifras al respecto.

Tendencias Ahora