La Municipalidad de Osorno se desmarcó de la responsabilidad por la reposición de semáforos e indican que es trabajo exclusivo del Serviu.

Aseguran que ellos son los ejecutores del proyecto y que esperan que los trabajos estén listos lo antes posible.

Reacción que surge tras la declaración del director regional del Serviu, Fernando Günckel, quien indicó que del total de semáforos que resultaron destruidos durante el estallido social, 7 cruces semaforizados continúan generando problemas a la comunidad.

Si bien Günkel aseguró que los semáforos fijos están disponibles para ser instalados, la municipalidad de Osorno se mantiene bajo la incertidumbre de lo que sucederá en marzo.

Oportunidad en que el director regional del Serviu afirmó que el arreglo de estos costó entre 400 mil pesos hasta más de 7 millones.

Sin embargo, el alcalde de la municipalidad de Osorno, Jaime Bertín, aseguró que es total responsabilidad del Serviu realizar la reposición de los semáforos.

Si bien, Jaime Bertín, confirmó que falta una reunión de coordinación, esperan que estén listos lo más pronto posible y añadió que instalaron señaléticas de tránsito para prevenir accidentes.

Finalmente, el alcalde de Osorno negó la idea respecto a que la falta de semáforos influyan en el aumento de accidentes vehículares en la ciudad, indicando que no existen cifras al respecto.