El OS7 de Carabineros está investigando el baleo que sufrió un adolescente en la población La Colina en Puerto Montt.

Los hechos ocurrieron en la vía pública cuando la víctima caminaba junto a otra persona, instante en que fueron abordados por un par de sujetos, quienes los intimidaron para que entregaran sus pertenencias.

Sin embargo, los dos jóvenes se resistieron al atraco y enfrentaron a sus asaltante. En ese momento, uno de ellos extrajo un arma de fuego y la percutó contra un adolescente de 17 años.

El capitán de Carabineros, Cristian Mena, relató lo ocurrido y precio que la víctima terminó con una lesión en una de sus piernas, que lo mantiene internado en el hospital de Puerto Montt, fuera de riesgo vital.

Que el OS7 de la policía uniformada esté involucrado en la indagatoria da luces del foco que se le está dando al hecho delictual, considerando que dicha unidad combate al tráfico de drogas y las organizaciones criminales que se dedican a lo anterior.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó diligencias en la población La Colina, levantando evidencia biológica y balística a fin de determinar el tipo de armamento y la dinámica de los hechos.

De momento no hay reporte de personas detenidas en una investigación que recién comienza.