Región de los Lagos
Viernes 14 febrero de 2020 | Publicado a las 20:32
Inician gestiones para que Villorio Caracol en San Pablo tenga agua potable
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Autoridad Sanitaria de Osorno inició gestiones para que el Villorrio Caracol de la comuna de San Pablo tenga un sistema de agua potable, tras denuncias por carga de sedimento en el suministro que entrega la sociedad agrícola que está a cargo del abastecimiento.

Sin embargo, en medio de las gestiones, la Sociedad Agr√≠cola cort√≥ el suministro de agua al presidente de la junta de vecinos, acusando una deuda por un corte de ca√Īer√≠a ocurrido en la v√≠a p√ļblica hace 5 a√Īos.

Fue a través de Radio Bío Bío que vecinos representantes del Villorrio Caracol, que agrupa a cerca de 70 familias, revelaron su preocupación por la recepción del suministro de agua potable con alta carga de sedimentos.

Tras el análisis, la Autoridad Sanitaria indicó que no contenía contaminantes, pero que al tratarse de agua predial, no era recomendada para consumo humano directo.

En las √ļltimas reuniones, el encargado provincial de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, asegur√≥ que avanzan hacia una soluci√≥n, dependiendo ahora de que encuentren un terreno.

Además indicó que ofició al municipio de San Pablo para que tengan un plan de contingencia de abastecimiento en caso de que se requiera.

Mientras, la Sociedad Agrícola comprometió no cortar el suministro a los vecinos, aseguró.

Una situaci√≥n distinta revela el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Maximiliano Flores, quien hace cerca de 8 a√Īos -junto a la directiva- iniciaron gestiones para obtener un servicio de calidad.

Sin embargo, sostuvo que tras avanzar y terminar la reuni√≥n, al llegar a su casa ten√≠a el suministro de agua interrumpido, y que al llamar a la Sociedad le indicaron que tomaron esa decisi√≥n por una deuda sin pagar que se remonta 5 a√Īos atr√°s, cuando se rompi√≥ una ca√Īer√≠a en la v√≠a que conecta a su hogar.

Pese a que el hombre mostr√≥ boletas con sus cuentas al d√≠a, y habr√≠a demostrado que la irrupci√≥n acusada habr√≠a correspondido a un corte efectuado por un cami√≥n de vialidad por el precario estado de las ca√Īer√≠as, indic√≥ que utilizaron el caso para excusarse, por lo que present√≥ una denuncia ante Carabineros y Fiscal√≠a por amenazas y persecuci√≥n.

Radio B√≠o B√≠o contact√≥ al presidente de la Sociedad Agr√≠cola Caracol, quien reconoci√≥ el corte y dijo que se trataba de “un asunto personal”, antes de cortar la llamada.

Tendencias Ahora