Región de los Lagos
Jueves 13 febrero de 2020 | Publicado a las 09:42
PDI se√Īala que no habr√≠an terceras personas involucradas en ahogo de joven en Isla Tenglo
Por Luciano Veloso
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt se encuentra investigando la muerte por inmersi√≥n del joven Rafael Vargas, de 16 a√Īos, hechos ocurridos en horas de la tarde de este mi√©rcoles en la orilla sur de la Isla Tenglo.

Seg√ļn el relato obtenido por declaraciones, tras almorzar, el joven, que se encontraba compartiendo con su familia, se fue a ba√Īar, momento en que ocurre la muerte por inmersi√≥n.

Al respecto se refirió el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Carlos Saavedra, quien indicó que no habría intervención de terceros.

“Se fue a nadar a las orillas de Isla Tenglo donde posteriormente es encontrado por su padre en las aguas, entre la Isla Tenglo y el muelle naval Chinquihue”, sostuvo.

Asimismo, agreg√≥ que “de acuerdo al an√°lisis externo policial del cad√°ver, se pudo determinar que no ten√≠a lesiones atribuibles a terceras personas y conforme a los fen√≥menos cadav√©ricos que se pudieron observar, podr√≠a tratarse de una asfixia por inmersi√≥n”.

De todas formas, la causa de muerte deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.

Tendencias Ahora