La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt se encuentra investigando la muerte por inmersión del joven Rafael Vargas, de 16 años, hechos ocurridos en horas de la tarde de este miércoles en la orilla sur de la Isla Tenglo.

Según el relato obtenido por declaraciones, tras almorzar, el joven, que se encontraba compartiendo con su familia, se fue a bañar, momento en que ocurre la muerte por inmersión.

Al respecto se refirió el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, Carlos Saavedra, quien indicó que no habría intervención de terceros.

“Se fue a nadar a las orillas de Isla Tenglo donde posteriormente es encontrado por su padre en las aguas, entre la Isla Tenglo y el muelle naval Chinquihue”, sostuvo.

Asimismo, agregó que “de acuerdo al análisis externo policial del cadáver, se pudo determinar que no tenía lesiones atribuibles a terceras personas y conforme a los fenómenos cadavéricos que se pudieron observar, podría tratarse de una asfixia por inmersión”.

De todas formas, la causa de muerte deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal de Puerto Montt.