Una denuncia por vulneración de un menor de cuatro años se efectuó en el Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Montt. La responsable fue desvinculada del establecimiento.

Fue la madre quien realizó la alerta tras percibir que su hijo presentaba un comportamiento distinto, lo que la motivó a dirigirse al centro educacional.

Tras esto, el colegio levantó un sumario, que resolvió la desvinculación de la profesional por maltrato hacia el menor. Fue por este medio que la madre tomó conocimiento de que el niño sufría daños físicos y psicológicos por parte de la educadora de párvulos.

Claudia Iturra, madre del menor, dijo que además presentó la denuncia en la Defensoría de la Niñez y en la Superintendencia de Educación.

“Se determinó que tanto mi hijo, como otros menores habían sido víctimas de maltrato por parte de la parvularia”, señaló la mujer.

La directora de la Superintendencia de Educación, Paulina Rettig, dijo que el establecimiento se adecuó a la normativa vigente.

La educadora de párvulos fue desvinculada del establecimiento por incumplimiento a la normativa interna y faltas graves a su cargo.