Región de los Lagos
Miércoles 12 febrero de 2020 | Publicado a las 13:17
Los Lagos: Intendente reconoce errores en entrega de subsidios sin terrenos para viviendas sociales
Por Manuel Cabrera
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El intendente de Los Lagos, Harry Jurgüensen, reconoció errores en la entrega de subsidios sin terrenos para edificar viviendas sociales, situación que aseguró no ocurrirá con los comités que optan a proyectos habitacionales en el ex predio Baquedano.

Lo anterior, ante preguntas de Radio Bío Bío en torno a los denominados subsidios de papel que se entregaron bajo el primer periodo del presidente Sebastián Piñera y que la autoridad admitió siguen generándose en la región, en un tema que -apuntó- se debe corregir.

Asimismo, Jürguensen indicó que es justamente esa realidad la que no debe ocurrir al entregar seccionalmente los paños de terrenos en las 86 hectáreas del ex predio Baquedano.

Sin embargo, hay una realidad en materia de la anunciada entrega de terrenos en esa zona, producto de la instalación de un campamento, ante lo cual -si bien- se confirmó el desalojo del lugar, el director regional del Serviu, Fernando Gunckel, aseveró que se busca fortalecer el diálogo.

A su vez, aseguró que la entrega anticipada de terrenos permiten incluso asegurar que al terminar la actual administración presidencial, se habrán colocado las primeras piedras en materia de viviendas sociales.

Las familias que conforman los comités que accederán a terrenos del ex predio ya señalado, deben ahora contactar una empresa patrocinante, que será la responsable de formalizar todos los trámites y acompañarles hasta que se proceda a la construcción de las conjuntos habitacionales.

Tendencias Ahora