Al menos 59 hectáreas resultaron consumidas por un incendio forestal que afectó a un predio de trigales en el kilómetro 10 de la ruta U-16, sector Caracol-Quilacoy.

En una emergencia paralela, un camión con fardos resultó completamente consumido por un incendio registrado a 4 kilómetros de distancia. Bomberos trabajó en evitar la propagación de las llamas.

La primera alarma se registró pasadas las 15:00 horas, donde se daba cuenta de un incendio que afectaba a pastizales, y que en un comienzo tuvo riesgo de propagación a viviendas.

Tras varias horas de trabajo entre voluntarios de Bomberos de Osorno y San Pablo, además de personal de Conaf, se logró contener la emergencia, que arrasó con al menos 59 hectáreas correspondientes al fundo Colhual, según reportó el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú.

Según reportó Bomberos al gobernador, la primera hipótesis que manejan es que las llamas se propagaron mientras maquinaria agrícola realizaba faenas, la que resultó completamente destruida por el fuego, pero que será materia de investigación.

En la oportunidad, la autoridad provincial aseguró estar preparados con entidades de emergencia para atender contingencias forestales, donde además están coordinados con el Regimiento Arauco para contar con la ayuda de jóvenes conscriptos, en caso de que se requiera.

En una emergencia paralela, varias unidades de Bomberos trabajan en evitar la propagación de las llamas a bosque y pastizales en el kilómetro 6 de la ruta U-16, luego que un camión con fardos resultara completamente destruido por un incendio, que inició a las 19:00 horas. El gobernador descartó que ambas emergencias tengan relación.

Cedida
Cedida