Este miércoles se realizará la formalización del conductor acusado de causar la muerte de un menor de 2 años en el balneario de Pucatrihue, en San Juan de la Costa.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando el imputado habría atropellado al pequeño Lemun, conduciendo, presuntamente, bajo los efectos del alcohol.

Hector Cheuquian, tío de la víctima, señaló a La Radio que el episodio ocurrido en la costa de Osorno, unió dos circunstancias que desencadenaron la tragedia.

Además sostuvo que luego del accidente, el padre del menor debió dar alcanzar al conductor involucrado, quien se habría dado a la fuga.

“Mi cuñado con todo ese dolor de no poder auxiliar a su hijo, tuvo que salir persiguiéndolo porque se dio a la fuga, seguramente porque sabía que andaba con trago”, dijo.

Lo anterior llevó a Hector a pedir justicia y solidaridad en la víspera de la formalización de cargos, debido al periodo solicitado por el juez de Garantía, a fin de contar con todos los antecedentes que reflejen la graduación etílica del conductor y las pericias de la SIAT de Carabineros, además del informe del Servicio Médico Legal.

“Nosotros pedimos que impere el sentido común de que el caballero no puede estar libre, porque es un peligro para todos”, expresó.

Mientras se aguarda la acción de la justicia, el pequeño ataúd con el cuerpo de Lemun es velado en su domicilio de la localidad de Huamputúe, en San Juan de la Costa, y su funeral se realizará este jueves a las 10:00 de la mañana en el cementerio de esa comuna.