Región de los Lagos
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 15:27 · Actualizado a las 15:54
Cuestionan nombramiento de hermano del intendente Guevara como nuevo seremi en Los Lagos
Por Nicolás Díaz
La información es de Radio Bío Bío
visitas

En la Intendencia Regional de Los Lagos, asumió el nuevo seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, quien, además de trabajar como jefe de Planificación en la cartera desde 2018, es hermano del intendente de la RM, Felipe Guevara.

La nueva autoridad, que también es ingeniero civil industrial e ingeniero en pesca, asume luego que el cargo estuviera tres meses sin un representante oficial en la región.

Apenas asumió, indicó que su principal objetivo es reducir en un 50% el déficit habitacional en la zona.

“Conozco bastante la zona y tenemos mucha experiencia tambi√©n a trav√©s del Minvu central. El impulso es tratar de construir ciudades m√°s integradas socialmente, con acceso a equipamientos, a servicios, a poder reducir en un 50% el d√©ficit habitacional”, dijo.

Por su parte, el intendente de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, recalc√≥ que el nuevo seremi conoce la zona, ya que anteriormente trabaj√≥ 30 a√Īos en las pesqueras de la regi√≥n.

Adem√°s, el intendente J√ľrgensen se refiri√≥ a la vacante de Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, indicando que esperan tener respuestas al respecto durante esta semana.

Reacciones

Sin embargo, su relación de parentesco no fue tan bien recibida por todos. El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, afirmó que el Gobierno Regional tiene incapacidad de nombrar profesionales de la zona.

“Lo que estamos viendo nuevamente en la regi√≥n de Los Lagos es que quienes asumen las carteras, son personas que tienen parentesco con personas que trabajan actualmente en el Gobierno. Tambi√©n habla de la falta de capacidad del Gobierno Regional de tener una red de profesionales que sean de la regi√≥n de Los Lagos”, cuestion√≥ Bernales.

En tanto, el senador oficialista, Iván Moreira, dijo que la crítica raya en la exageración y hay que ver la capacidad profesional de quién asume.

Tendencias Ahora