En convenio con la Universidad de la Frontera de Temuco, el Gobierno Regional de Los Lagos fomentará un programa de apoyo a poco más de 400 pymes, que resultaron afectadas tras el estallido social.
Se trata del “programa de apoyo levantemos PYME”, inserta en el Acuerdo Social Los Lagos, aprobado con una inversión de mil millones de pesos provenientes del Gobierno Regional.

La iniciativa, ejecutada por la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico de la Araucanía, tiene como principal objetivo aportar a la activación de las micro y pequeñas empresas de la Región de Los Lagos, a través de la incorporación de financiamiento para aumentar su capital de trabajo y la compra de productos.

El Intendente Harry Jürgensen explicó que las manifestaciones sociales desde el 18 de octubre afectaron a todo tipo de emprendedor, y de ahí este convenio con la Universidad de la Frontera.

Para direccionar los recursos se revisará la factibilidad y el desarrollo económico de los años 2018 y 2019, estableciendo así las pérdidas del último trimestre y con estas variables generar una evaluación que entregue luces del capital de trabajo que necesita cada proyecto.

La iniciativa considera destinar el 10% del Acuerdo Social Los Lagos para impactar en el reimpulso de las pymes en las ciudades más afectadas por el denominado estallido social, que son Osorno y Puerto Montt, pero también considera a Ancud, Castro y otras ciudades.