Región de los Lagos
Domingo 09 febrero de 2020 | Publicado a las 23:55
Corporación feminista de Osorno pide a hombres participar en "segundo plano" para gran marcha del 9M
Por Pablo Velozo
La información es de Nicolás Rival
visitas

Desde la Corporación Mujeres Siglo XXI, afirmaron que durante los próximos días realizarán intervenciones pacíficas en distintos puntos de la ciudad.

Mientras que para el 9 de marzo invitan a hombres a participar en un segundo plano de las movilizaciones.

Lo anterior, debido a que quieren congregar la mayor cantidad de mujeres, no tan s√≥lo feministas a la marcha del 9 de Marzo, que tendr√° como principal eslogan ‚ÄúLas mujeres pagan por el mundo‚ÄĚ.

Aseguran que para el d√≠a anterior, en conmemoraci√≥n al d√≠a internacional de la mujer, realizar√°n un desayuno comunitario y posterior a eso llevar√°n a cabo la performance de Las Tesis “un violador en tu camino”.

Olga Barros, vicepresidenta de la Corporaci√≥n Mujeres Siglo XXI, indic√≥ que para el 8 de marzo realizar√°n desde las 10 de la ma√Īana actividades comunitarias, y posteriormente se dirigir√°n hasta la catedral para realizar la performance.

Adem√°s la vicepresidenta a√Īadi√≥ que desde el inicio de marzo har√°n intervenciones ciudadanas y que en la marcha del 9 del mismo mes, ser√°n ellas las protagonistas.

Desde la Corporación de Mujeres indicaron que la presencia de hombres en la marcha para algunas mujeres es una amenaza, puesto que son sus agresores.

Sin embargo, afirmaron que en esta ocasi√≥n no se negar√° su presencia, porque se√Īalan que deben ser parte del cambio.

Tendencias Ahora