Desde la Corporación Mujeres Siglo XXI, afirmaron que durante los próximos días realizarán intervenciones pacíficas en distintos puntos de la ciudad.

Mientras que para el 9 de marzo invitan a hombres a participar en un segundo plano de las movilizaciones.

Lo anterior, debido a que quieren congregar la mayor cantidad de mujeres, no tan sólo feministas a la marcha del 9 de Marzo, que tendrá como principal eslogan “Las mujeres pagan por el mundo”.

Aseguran que para el día anterior, en conmemoración al día internacional de la mujer, realizarán un desayuno comunitario y posterior a eso llevarán a cabo la performance de Las Tesis “un violador en tu camino”.

Olga Barros, vicepresidenta de la Corporación Mujeres Siglo XXI, indicó que para el 8 de marzo realizarán desde las 10 de la mañana actividades comunitarias, y posteriormente se dirigirán hasta la catedral para realizar la performance.

Además la vicepresidenta añadió que desde el inicio de marzo harán intervenciones ciudadanas y que en la marcha del 9 del mismo mes, serán ellas las protagonistas.

Desde la Corporación de Mujeres indicaron que la presencia de hombres en la marcha para algunas mujeres es una amenaza, puesto que son sus agresores.

Sin embargo, afirmaron que en esta ocasión no se negará su presencia, porque señalan que deben ser parte del cambio.