La justicia sentenció hasta cinco años de cárcel a los responsables por el mayor cultivo de marihuana en la historia de la región de Los Lagos. Fueron más de 7 mil plantas y 8 kilos 112 granos de la droga los descubiertos en tres invernaderos de la localidad de Tegualda.

El hallazgo se produjo en mayo de 2019, cuando en el fundo de propiedad de Álvaro Castro se encontró el numeroso cultivo.

El hombre, quien fue el último sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, fue sentenciado a 5 años de libertad vigilada.

Otros dos responsables deberán pasar cuatro años en la cárcel y los dos restantes a cinco años, además de pagar una multa superior a 4 millones 800 mil pesos por el delito de tráfico.

Invernaderos donde se encontró la droga (ARCHIVO | Cedida a RBB)
Invernaderos donde se encontró la droga (ARCHIVO | Cedida a RBB)

En el lugar donde se almacenaba y cosechaba la marihuana se encontraron recicipientes, fumigadores, motores generadores, químicos y sustratos.

El fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández, sin precisar que la pena del dueño del fundo es con el beneficio de libertad vigilada intensiva, confirmó la sentencia contra el hombre, refiriéndose además a la multa que debe pagar.

Muestras biológicas se sacarán a los involucrados en el cultivo y tráfico de drogas una vez ejecutoriado el fallo que los declaró culpables por los delitos investigados.

Los cinco sentenciados una vez que finalicen sus condenas, quedarán inhabilitados de por vida en sus derechos políticos además de quedar inscritos en el registro nacional de condenados.

Parte del decomiso de Carabineros (ARCHIVO | RBB)
Parte del decomiso de Carabineros (ARCHIVO | RBB)