A un año de la puesta en marcha de la “Ley Chao Bolsas Plásticas”, expertos evaluaron su ejecución y realizaron un positivo balance.

Desde la Cámara de Comercio de Osorno, a favor de la medida, señaló que la ciudadanía se debe acostumbrar a no contaminar el medio ambiente, sobre todo porque a partir de agosto las microempresas se sumarán a la prohibición de entregar el elemento.

En la región de Los Lagos -según la última encuesta nacional del medio ambiente- un 95% de las personas están de acuerdo con prohibir las bolsas plásticas para evitar la contaminación medioambiental.

Así lo ratificó el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kossiel, quien afirmó que se ha registrado un cambio de hábitos en la ciudadanía en comparación al año anterior, cuando no regía esta ley.

La autoridad agregó que ante la regla que se incluirá desde agosto próximo, el llamado es a educar a las personas con distintas estrategias sustentables para el transporte de mercadería.

Por su parte, desde la gerencia de la Cámara de Comercio de Osorno, Beatriz Keim, brindó apoyo a esta medida, asegurando que los osorninos deben educarse en el tema para prevenir la contaminación del entorno.

Según informó el Ministerio de Medio Ambiente, si hoy uniéramos todas las bolsas plásticas del mundo cruzarían el planeta 4 mil 200 veces.