Región de los Lagos
Martes 04 febrero de 2020 | Publicado a las 18:30 · Actualizado a las 18:40
Municipio de Puerto Montt suspende contrataciones tras acusación de vicios en perfiles de selección
Por Nicolás Díaz
La información es de Cristián Valdebenito
visitas

La Municipalidad de Puerto Montt suspendió el proceso para resolver más de 260 contratos de planta, mientras la Contraloría resuelve si existieron vicios en los perfiles de selección determinados por el municipio.

La denuncia fue del concejal H√©ctor Ulloa, quien acus√≥ vicios en el concurso p√ļblico y denunci√≥ que se habr√≠an requerido perfiles con una especificidad tal que beneficiaba a ciertos postulantes.

“Me parece que estamos perdiendo una oportunidad hist√≥rica de profesionalizar, de mejorar el est√°ndar del municipio, pr√°cticamente haciendo trajes a la medida de determinados funcionarios. No se han respetado los perfiles, impiden que una persona fuera del √°mbito municipal pueda postular en igualdad de condiciones”, dijo el edil.

Esto, y tras una conversaci√≥n con el Contralor Regional, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, suspendi√≥ el proceso reconociendo que hab√≠a ciertos requerimientos en un porcentaje “m√≠nimo” de perfiles, pero en un contexto en que las bases est√°n apegadas a la ley.

La presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios a Contrata Reloncav√≠, Aida Carrasco, se√Īal√≥ que hace mucho tiempo esperaban la adjudicaci√≥n de los cupos de planta, pero comparten la suspensi√≥n del proceso en favor de la transparencia.

Desde la Municipalidad de Puerto Montt informaron que se recibieron alrededor de 1.500 postulaciones, y aseguraron que una vez que la Contraloría determine los parámetros del proceso, se establecerán para todos los cupos perfiles más generales, y se ampliará el plazo de postulación en al menos 15 días.

Tendencias Ahora