Por el delito de parricidio frustrado fue formalizada este martes una mujer de origen haitiano acusada de apuñalar a su expareja de la misma nacionalidad en Osorno.

La joven de 23 años y la víctima mantienen un hijo en común, siendo el momento en que el hombre regresaba con el niño a la casa de la mujer -luego de cumplir el régimen de visita- cuando se produjo la agresión.

Luego, la imputada se trasladó a un local comercial donde intentó quitarse la vida bebiendo cloro, lo que finalmente no ocurrió.

En la audiencia de formalización, el fiscal Narciso García explicó que la mujer asegura que actuó en defensa propia.

No obstante, el persecutor solicitó la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, lo que no fue concedido por el juez de garantía.

En este contexto, la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver en un corto tiempo si impone o no la cautelar más gravosa a la mujer a solicitud del Ministerio Público.

Respecto al estado de salud de ambas personas, el Hospital Base de Osorno informó que se encuentran fuero de riesgo vital.

Con todo, se dispuso que el menor de 1 año, hijo de víctima y victimaria, quede momentáneamente bajo los cuidados de un recinto del Sename.