La alcaldesa de Puyehue emplazó al intendente de Los Lagos y al seremi de Obras Públicas para que respondan a las quejas de usuarios por los riesgos de los trabajos de reconstrucción de la ruta internacional hacia Argentina.

La máxima autoridad de esa comuna, María Jimena Núñez, dijo que las faenas de ensanche de la vía que conecta con el paso Cardenal Samoré, no pueden descuidar las condiciones de seguridad para quienes utilizan la ruta.

En ese sentido, señaló deficiencias en materia de señalización, falta de advertencia en extensas zonas con baches y una polvareda que impide la visibilidad en el desplazamiento, situaciones que son identificadas como causas de reiterados accidentes.

A su vez reconoció repetitivos reclamos en el municipio producto de esta situación, por lo que llamó al intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, y al seremi de Obras Públicas, James Fry, mandante de los trabajos, para que se refieran a lo que explicó como “una carencia de resguardos” por parte de la empresa que ejecuta las faenas.

“Lo hemos dicho al intendente, al seremi, que vengan a terreno, porque ellos no tienen que tener miedo a dar la cara, yo he tenido que enfrentar muchos problemas”, criticó Núñez.

Por ello, la alcaldesa pidió acelerar los trabajos incorporando turnos de noche, y agilizar las obras en un proyecto de reconstrucción que tiene, de acuerdo a la Dirección Regional de Vialidad, sobre un 32% de avance.

En tanto, las obras iniciadas en octubre de 2019 para reponer pavimentos, en el tramo desde el sector Las Lomas hasta Entre Lagos, a la fecha totalizan una cobertura de 7,3 kilómetros.