Un hombre de 52 años de edad fue encontrado en el río Rahue. Durante las últimas horas de este viernes era rastreado por el sector de Ovejería, por unidades de rescate de Osorno.

Según la información recabada en el lugar, el hombre fue identificado como Germán Galaz, quien compartía en la ribera del río con un grupo de amigos, momento en el cual hizo ingresó al cauce, momento en que se le perdió el rastro.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas de este viernes.

Posterior a ello, los acompañantes se acercaron hasta una unidad de Carabineros para dejar una constancia por presunta desgracia, activando los protocolos de rastreo a cargo de los voluntarios de UBRO.

A ello se sumó las consultas que se pudieron realizar en un centro evangélico de rehabilitación en el cual residía, quienes confirmaron la desaparición del hombre.

Tras las labores de búsqueda, personal rescatista dio con el cuerpo del hombre en cercanías de un islote al medio del río, a unos 100 metros del lugar donde se le perdió el rastro.

Una situación que fue comentada por el presidente de la agrupación de búsqueda Leopoldo Rojas.

“Lamentablemente lo encontramos fallecido, sumergido, y ahora las policías procedeerán a hacer los peritajes de rigor y determinar lo que sucedió”, detalló.

Finalmente los hechos fueron comunicados al Fiscal de turno para que designe las labores investigativas de los hechos que dejan a una nueva víctima en las aguas del río Rahue.