Región de los Lagos
Viernes 31 enero de 2020 | Publicado a las 17:27
Puerto Montt: Fiscalía asegura que no era necesario disparar lacrimógena que mantiene grave a menor
Por Manuel Stuardo
La información es de Robinson Cardenas
visitas

La Fiscalía asegura que el carabinero que será formalizado por las lesiones que sufrió una adolescente que fue impactada con una bomba lacrimógena en Puerto Montt, no tenía la necesidad de lanzar el elemento disuasivo.

Los hechos ocurrieron el domingo, tras un acto cultural en la plaza de la ciudad. En ese contexto se registraron manifestaciones, las que llevaron a que la polic√≠a buscara restablecer el orden p√ļblico.

En medio de eso la adolescente fue golpeada en el rostro por una bomba lacrimógena, quedando en estado grave.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, dijo que con los antecedentes que existen se ha logrado determinar que no existía necesidad para lanzar el artefacto disuasivo.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, su director regional, Mauricio Maya, se mostr√≥ expectante y conforme, ya que el Ministerio P√ļblico formalizar√° cargos por la misma figura legal querellada por la oficina.

El 10 de marzo a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se informará formalmente al carabinero imputado la figura legal que pesa en su contra y que es investigada por la PDI y la fiscalía local.

Tendencias Ahora