La Fiscalía asegura que el carabinero que será formalizado por las lesiones que sufrió una adolescente que fue impactada con una bomba lacrimógena en Puerto Montt, no tenía la necesidad de lanzar el elemento disuasivo.

Los hechos ocurrieron el domingo, tras un acto cultural en la plaza de la ciudad. En ese contexto se registraron manifestaciones, las que llevaron a que la policía buscara restablecer el orden público.

En medio de eso la adolescente fue golpeada en el rostro por una bomba lacrimógena, quedando en estado grave.

La fiscal regional, Carmen Wittwer, dijo que con los antecedentes que existen se ha logrado determinar que no existía necesidad para lanzar el artefacto disuasivo.

Desde el Instituto Nacional de Derechos Humanos, su director regional, Mauricio Maya, se mostró expectante y conforme, ya que el Ministerio Público formalizará cargos por la misma figura legal querellada por la oficina.

El 10 de marzo a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, se informará formalmente al carabinero imputado la figura legal que pesa en su contra y que es investigada por la PDI y la fiscalía local.